Alyssa Carson será la embajadora de la Tierra en el planeta rojo.
Tiene 17 años y hace 10 que se prepara para viajar a Marte en 2033
A pesar de que muchos adultos no saben dónde estarán en los próximos cinco años, Alyssa Carson, de tan solo 17 años, tiene muy claro donde estará en 2033.
Alyssa está decidida a viajar a Marte, cueste lo que cueste.
Desde los siete años que se prepara para el primer viaje que hará la NASA a Marte. Ella será parte de la tripulación que se jugará la vida para llegar a explorar el planeta rojo. El viaje dura alrededor de 6 a 9 meses y nadie sabe si algún día podrán volver.
Pero a Alyssa no le importa, ella comenzó su sueño cuando vio en la televisión unos dibujos animados de personajes que entraban y salían de Marte. Desde ese momento, la pequeña solo vive para esa fecha, 2033, cuando emprenderá el viaje más importante de su vida.
No cabe en su cabeza no estar preparada para ese momento. La adolescente habla inglés, su idioma natal, español, francés, chino y está aprendiendo ruso. Pasa horas practicando en simuladores de vuelo y entrenando en habitáculos sin gravedad.
Sabe perfectamente que durante el viaje aumentan exponencialmente las probabilidades de sufrir un cáncer por el deterioro de sus células. Es consciente de que si algún día logra volver, tendrá que volver a aprender a caminar y aclimatar sus ojos.
Sus padres son sus mejores aliados. Su padre afirma que no está dispuesto a perder tiempo pensando en lo que pueda pasar, si va a volver o no, porque Alyssa está decidida y feliz usando el uniforme azul de la NASA, dando charlas a niños pequeños y permanecer leal a sus sueños.



