Cómo hacer para que tu conexión wi-fi funcione muy rápido

Y qué se necesita para no perder velocidad de navegación.

Cómo hacer para que tu conexión wi-fi funcione muy rápido

Por: Mendoza Post

Dos son las principales causas por las cuales la red Wi-Fi de una casa no funciona correctamente: el router es viejo o el paquete de datos contratado no alcanza.

Según Linksys, fabricante de routers, la mitad de los usuarios no cambió su equipo en los últimos 12 años. Por esto, sólo soportan una velocidad total de 54 megabits por segundo, algo que se reduce teniendo en cuenta las paredes, distancia y la presencia de varios dispositivos que utilicen frecuencias similares como los microondas.

Si uno intenta leer mails, utilizar alguna red social o realizar videollamadas, alcanza con una conexión de 1 a 5 Mbps. Sin embargo, si se quiere disfrutar de una película online en HD se necesitan al menos 5 Mbps o más y en caso de videos 4K son necesarios más de 25Mbps. 

La mayoría de los usuarios no ha renovado su router en los últimos doce años.

Además, hay que tener en cuenta que en caso de que hayan varios dispositivos esa cantidad de banda se distribuye, por lo que la cantidad de Mbps, deberá ser mayor.

Entonces, ¿cómo mejorar la red?

Lo primero que hay que tener en cuenta es de cuánto es el paquete que se tiene contratado, ya que si es de 50Mbps y se tiene un router “Wireless-G” se están perdiendo 25Mbps.

El segundo paso es tener un router que soporte la velocidad que se tiene, para esto los especialistas recomiendan colocar un Mesh Wi-Fi, para prevenir los nuevos aumentos de velocidad de conexión y además, optimizar las zonas de la casa en donde hay poca señal. Los nuevos aparatos soportan conexiones de 100Mbps y los de triple banda pueden trabajar hasta con 1000Mbps. 

Renovar el aparato permitirá ver películas en 4k, siempre que el servicio lo permita.