Estas son las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 29 Abr 2018Domingo, 29/04/18 atrás

La consultora global de Recursos Humanos Randstad presentó el jueves 26 de abril, los resultados de la edición 2018 del Randstad Employer Brand Research, el estudio internacional e independiente sobre employer branding que realiza la multinacional desde 2001 en algunos países y desde 2013 en la Argentina. 

En base a la opinión de más de 160.000 consultados en 30 países (el 75% de la economía mundial), la investigación busca conocer cuáles son las empresas más atractivas para trabajar, explica Apertura.

La sorpresa de esta sexta edición local es que la principal distinción del employer branding la recibe una empresa pública.

Aerolíneas Argentinas fue la compañía preferida entre las 4.230 personas que participaron de la encuesta en el país

Para determinar el ganador, se indagó cuáles de las 172 compañías relevadas –los empleadores más grandes del país con una dotación mayor de 1.000 empleados– son las preferidas. La muestra estuvo constituida por estudiantes, personas activas y desempleados de entre 18 y 65 años.

También recibieron menciones especiales las firmas integrantes del top 10 que lideraron la elección dentro de su sector específico: Hewlett Packard Enterprise en Software & IT, Arcor en Consumo masivo, Toyota en Automotriz y Pecom Energía en Petróleo.

Otra de los reconocimientos especiales de la noche fue para Mercedes Benz, que desde 2016 se encuentra en el Hall of Fame por haberse quedado con el premio a la empresa más atractiva en tres ocasiones consecutivas, en 2013, 2014 y 2015. 

Además de revelar cuáles son las organizaciones más tentadoras para trabajar, el Randstad Employer Brand Research también devela qué factores ponderan los entrevistados a la hora de elegir un empleador: Salario y beneficios es lo que más atrae a un trabajador (60%), seguido por un ambiente de trabajo agradable (57%), oportunidades de desarrollo profesional (55%), seguridad laboral (54%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (44%).