El capitán de Barcelona jugó su última final con el equipo catalán.
La emocionante despedida de Andrés Iniesta, el cerebro del Barça
Además de mirar el partido en sí, el mundo Barcelona estuvo muy pendiente de Andrés Iniesta. El capitán y cerebro de este equipo a lo largo de 16 años se irá cuando termine la temporada y este sábado disputó su última final con el único club en el que jugó hasta ahora.
Andrés Iniesta deja su sello en la #FinalCopaTVE con el 0-4. Así ha marcado el gol el capitán del Barcelona %u26BDhttps://t.co/3EwP32DIM3 #FinalCopa pic.twitter.com/ENF6hWXUaj
— Teledeporte (@teledeporte) 21 de abril de 2018
La despedida de uno de los mejores jugadores del mundo (clave también en el título mundial de España en Alemania 2010) se dio en un contexto inmejorable: su equipo goleó 5 a 0 a Sevilla, levantó la Copa del Rey y además marcó un gol de fina estampa, fiel a su sello personal.
Con la goleada ya consumada, el técnico Ernesto Valverde dispuso sacarlo del campo de juego para que todo el pueblo catalán y parte del planeta fútbol lo ovacionara. El reconocimiento fue tan grande (incluyó a los propios hinchas del Sevilla), que el propio Iniesta no lo soportó y explotó en un conmovedor llanto.
Luego, en los festejos, fue el primero en levantar la copa y recibir todos los saludos, en una noche inolvidable que será una más de todas las galas especiales que vivió Andrés en el club que lo vio nacer.



