Las ventas minoristas cayeron en el país vecino. Uno de los factores principales es la poca diferencia en los precios de electrónica.
¿Aún conviene ir de compras a Chile?
Lo que parecía que nunca iba a pasar, ocurrió finalmente. En Chile cayeron 1,1 % las ventas en los dos primeros meses de 2018 en comparación con el año pasado. Uno de los factores principales se debe a que muchos argentinos ya no compran en el país vecino.
Desde que el gobierno nacional quitó los aranceles a las computadoras y a los teléfonos celulares, viajar a Santiago ya no es negocio para los argentinos.
Algunos centros comerciales ya han notado una merma en sus ventas. Recordemos que antes en Argentina una computadora podía costar más de tres veces que en Chile. Ahora, un televisor Samsung de 55 pulgadas en el sitio web argentino de MercadoLibre cuesta $ 21.999, unos US$ 1.100, en comparación con los US$ 990 en el sitio chileno de Mercado Libre.
A los argentinos ya no les conviene comprar en Chile.
Según la Cámara de Comercio de Chile, las ventas chilenas en tarjetas de crédito argentinas se dispararon un 64 % en enero y febrero de 2017. Las cifras para este año aún no están disponibles.
Desde esa Cámara ya venían advirtiendo de una menor afluencia de argentinos. La minorista Empresas Hites dijo a principios de este mes que menos turistas eran en parte culpables de una caída del 16 % en la ganancia neta de 2017.
Los precios (actualizados) de Chile
Para este modelo de Samsung cuesta en (actualizados) en Argentina



