Caso Carleti: le dieron prisión preventiva a Eber Guerrero

Es uno de los acusados de matar a la empresaria Norma Carleti en Tunuyán. A sus hermanos, Kevin y Alexis ya se les dictó la preventiva.

Caso Carleti: le dieron prisión preventiva a Eber Guerrero

Por: Mendoza Post

La Justicia le dictó prisión preventiva Eber Guerrero, uno de los acusados por el crimen de la empresaria Norma Carleti.

El hombre está detenido al igual que sus hermanos, Alexis y Kevin Guerrero sobre quienes ya se decidió la prisión preventiva.  El último es el más complicado ya que se encontró su ADN bajo las uñas de la víctima. Respecto a esta decisión, la Justicia se basa en la violencia y la saña con la cual fue asesinada la empresaria. 

La defensa de los hermanos intentó pedir la prisión domiciliaria, pero el juez Oscar Balmes determinó que los acusados deberán esperar el juicio oral y público tras las rejas. 

Norma Carleti recibió 52 puñaladas en su cuerpo.

Por otro lado, la semana pasada fue liberado otro de los acusados, Alexajnder Jira, por falta de pruebas. El joven quedó involucrado en la causa tras un posteo en Facebook, en el cual decía que se "había mandado una cagada", lo cual le valió un mes en prisión hasta que su abogado, Julio Chávez, logró su libertad. 

En cuanto al marido de la empresaria, Leonardo Hisa quien está imputado como instigador del crimen, se espera que en los próximos días se defina su situación procesal ya que su defensa pidió la prisión domiciliaria, pero la Justicia aún no se expide al respecto.

Kevin Guerrero, uno de los hermanos detenidos. 

Eber y Kevin Guerrero.