Agustín Llanos, el gerente de la empresa Molinos Río de la Plata, aseguró que están esperanzados con esta tendencia.
El CEO de Molinos: "Al menos el consumo ya no cae"
El flamante CEO de Molinos Río de la Plata, Agustín Llanos, hizo un balance sobre la situación económica en los últimos años luego incluso de que la empresa se diviera en dos: "El viento no sopla de cola, pero tampoco de frente. Hay que trabajar y remarla para lograr la diferencia. El contexto no te regala mucho".
El CEO de la empresa ve con optimismo el equilibrio del consumo.
La empresa reportó una pérdida de $187 millones de pesos el año pasado mientras que para el mismo periodo de 2016 obtuvieron una ganancia de $3 millones de pesos.
"La primera parte de 2017 fue continuidad de 2016. Pero en el segundo semestre los números empezaron a estabilizarse, y hasta en algunas categorías estaban en verde. Si bien en total el año fue negativo para el consumo, por lo menos ya no cae. Vemos con optimismo este cambio de tendencia", afirmó Llanos en diálogo con el portal Apertura.
Para este año, justamente, prevé un leve crecimiento: "No esperamos volver a situaciones de crecimiento de doble dígito, pero creemos que el sector acompañará el crecimiento de la economía en términos reales".
Molinos Río de la Plata tiene entre sus marcas más reconocidas: Matarazzo, Lucchetti, Don Vicente, Cocinero, Granja del Sol, Gallo, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Blancaflor, Arlistán, Exquisita, Canale, Nieto Senetiner y Ruca Malen.
La estrategia durante el último año fue desprenderse de las marcas que no estaban vinculadas a lo saludable como Vieníssima y Good Mark y priorizar las pastas secas, el arroz e incluso el vino. También afirmó que buscan salir del almuerzo y la cena para sumar opciones de snackeo.



