Encuentran 29 kilos de plástico en el estómago de una ballena

Encuentran 29 kilos de plástico en el estómago de una ballena

Por: Mendoza Post

El cuerpo sin vida de un ejemplar de ballena fue hallado en una playa cerca de Cabo de Palos (Murcia) en febrero de 2018. 

El animal, de unos 10 metros de longitud aproximadamente, había ingerido diferentes residuos contaminantes, supuestamente, causantes de su muerte. Ahora, se han confirmado estas sospechas, con unos datos alarmantes.

La autopsia reveló que la ballena murió a causa de, concretamente, 29 kilos de plástico. Los investigadores encontraron en el interior del animal restos de bolsas de este material, así como diferentes fragmentos de redes, cuerdas e incluso de bidones.

Según las pruebas, todo apunta a que la desmesurada cantidad de plástico bloqueó su sistema digestivo, impidiendo que este expulsara al exterior los desechos.

En consecuencia, el bloqueo de eliminación de plástico provocó al animal infección del abdomen, una severa peritonitis(inflamación de la cavidad peritoneal a causa de la infección), y finalmente, su muerte.

Año 2050: más plástico que peces en el mar

Uno de los últimos informes presentados desde el gobierno de Reino Unido informa que la cantidad de plástico en los océanos se triplicará, a nivel mundial, en apenas 10 años.