Echaron a los policías a los que cuidaban la droga que “se comieron los ratones”

Los oficiales debían explicar por qué faltaban 540 kilos de marihuana que estaban guardados y explicaron que la culpa había sido de los roedores.

Echaron a los policías a los que cuidaban la droga que “se comieron los ratones”

Por: Mendoza Post

Los policías que acusaron a las ratas por la falta de 540 kilos de marihuana en un depósito judiciales fueron echados de la Policía Bonaerense.

La decisión vino después que el ministro de Seguridad de esa provincia, Cristian Ritondo designara como interventor al comisario mayor José Luis Zalazar. 

De acuerdo a la Auditoria General de Asuntos Internos en total desafectaron a ocho policías que cumplían funciones en esa dependencia.

Según los policías las ratas se comieron 540 kilos de marihuana.

Entre los expulsados de la fuerza están los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer. También, dejarán de prestar funciones cinco efectivos entre los que hay un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, un oficial inspector y un subinspector.

Dos altos jefes y dos oficiales habían explicado que a los 540 kilogramos faltantes se los habían “comido las ratas.

La causa comenzó a mediados de 2017, cuando el comisario Portero relevó en sus funciones a Javier Specia, a cargo de la Delegación Departamental de Pilar. Como en cada traspaso, se debía constatar el inventario. Ahí fue cuando notaron que en el galpón había un faltante de droga incautada.

En total separaron a ocho efectivos.

El juez Charvay ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón y ahí fue que en vez de encontrar 6 mil kilos de marihuana sólo encontraron 5.460.