El joven de 19 años fue ultrajado al menos 4 veces.
La madre de un chico abusado en el Rojo dijo que su hijo "necesitaba plata"
Joaquín Valdebenito fue señalado en la causa de los abusos en Independiente como el nexo entre los futbolistas que eran captados en la pensión del club y los abusadores que terminaban cometiendo las aberraciones sexuales.
En las últimas horas habló Verónica, la madre del joven de 19 años, que dio detalles de la trama que mantiene en vilo al fútbol argentino.
"Mi hijo no entregó a nadie ni pertenece a una red de trata", fue lo primero que dijo en el programa Sportia de TyC Sports y agregó: "Necesitaba la plata porque no tenía ni para botines".
La mujer se mostró acongojada y dolida a la hora de manifestar que "lo quisieron ensuciar y lo mandaron al frente sin saber el fondo de la cuestión. Simplemente vio lo que otros hacían y necesitaba la plata", relató.
Joaquín ahora se encuentra en Cipolletti, Río Negro, de donde es oriundo. Sus padres están separados y tiene tres hermanos. Además está rehabilitándose de una grave lesión ya que hace unos meses se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.
"Él reconoce que se equivocó pero es una víctima más. Dentro de la pensión de Independiente eso era algo común: lo contactaban por teléfono y luego de los entrenamientos se encontraba con los hombres en remís. No estaba más de 15 minutos, le daban la plata y listo. Esto ocurrió unas cuatro veces y la verdad no sé que le pasó por la cabeza", reveló.
Por último desligó de responsabilidades al Rojo ("En la pensión están muy bien, los han dado mucho cariño y esto escapa de las manos del club") y apuntó contra los abusadores y los proxenetas: "Esta gente saben muy bien a las personas que elijen, buscan a los más débiles. Ahora se le terminó el sueño de jugar, está dolido, asustado y ha recibido amenazas".



