Padres de una escuela de Las Heras se manifestaron por el cierre de cursos

Junto a alumnos de la escuela Antonio Gurgui reclamaron por el cierre de dos divisiones. Los jovenes fueron reubicados y los directivos explicaron la situación.

Padres de una escuela de Las Heras se manifestaron por el cierre de cursos

En la escuela Profesor Antonio Douglas Gurgui de Las Heras cerraron dos cursos especializados y hoy, padres y alumnos afectados, cortaron media calzada de la calle San Martín a la altura de calle Gailhac en el departamento del norte del Gran Mendoza.

Los comerciantes de la zona aseguraron que "la movilización fue totalmente pacífica, eran alrededor de 50 personas". Incluso un reconocido local del lugar prestó un tacho de 200 litros que los manifestantes usaron a modo de bombo.

El director de la institución, Ulises Domínguez, dialogó con el Post y explicó la situación: "El corte de calle obedeció a una convocatoria de los padres, completamente ajena a la escuela. Ellos se reunieron y se dirigieron de forma pacífica a la Avenida San Martín".

El director en su despacho junto al delegado Regional Norte de la DGE.

"La situación en la escuela es normal, está funcionando con todos los profesores en su debido lugar. Hay una resolución de Dirección de Líneas por la cual hay dos cursos que se han cerrado, uno es el 3ro 3ra y el 2do 5ta, esto obededece a la falta de matrícula que tiene la escuela en este momento", señaló.

Los chicos cuyas divisiones desaparecieron, fueron distribuídos en otras aulas. "En tercero tenemos 29 alumnos, teníamos 15 en un curso y 14 en otro, ahora los reubicamos a todos en uno solo y se trabaja de forma normal. La división de segundo año que se cerró  tenía 20 alumnos que se repartieron en los cursos restantes", detalló Domínguez.

"La situación en la escuela es normal, está funcionando con todos los profesores en su debido lugar", aseguró el director.

En la escuela se encontraba el delegado Regional Norte de la DGE,  Eduardo Andrades, reunido con el directivo, ambos aclararon que "los padres tenían la preocupación de que los chicos se quedaran sin banco, pero eso en ningún momento va a pasar, todos continúan y en la misma especialidad".

Algunos padres expresaron sus preocupaciones a las autoridades. "Estoy desde las 7.30 de la mañana en la puerta de la escuela atendiendo cualquier pregunta de los padres, las cuales hemos ido explicando y han generado la conformidad de los que consultan", contó el director.

Algunos profesores quedaron sin trabajo y ante este problema Domínguez señaló que cuando se ingresa al sistema se hace como suplente y "hay un riesgo de perder el cargo".  Y concluyó asegurando: "Ningún titular se queda sin trabajo, los titulares serán reubicados".

Padres y alumnos cortaron media calzada de la calle San Martín a la altura de calle Gailhac en Las Heras.
Un comerciante de la zona prestó este tacho para que los manifestantes usaran de bombo.