Por su parte, la CTA y otros partidos políticos se manifestarán en la embajada de Brasil en Buenos Aires en contra de la encarcelación del ex mandatario.
La CGT argentina se manifestó en apoyo a Lula y denunció "proscipción"
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó hoy su "más enérgico repudio" contra el fallo de la Corte Suprema de Brasil que habilitó la detención de Lula Da Silva y denunció una "proscripción" contra el ex mandatario de ese país, quien planeaba volver a competir por la Presidencia.
Habrá una marcha hoy en la embajada de Brasil para reclamar por la libertad de Lula.
"Rechazamos la vulneración del derecho a la libertad hasta tanto no exista una sentencia definitiva. El golpe institucional que empezó con la destitución de la compañera Dilma Rousseff hoy se consagra con la injusta decisión judicial", sostuvo el comunicado de la central obrera.
Y agregó: "Los trabajadores de la Argentina nos solidarizamos con los trabajadores de la hermana República del Brasil y con el compañero Lula".
"Repudiamos, asimismo, la inapropiada intromisión de altos mandos de las fuerzas armadas brasileras, que atentan contra la convivencia y la democracia. Defendemos el derecho del pueblo brasileño a elegir democráticamente a su nuevo gobierno con la participación de todos los candidatos", finalizó.
La CGT difundió ese texto en medio de la reunión de Consejo Directivo que concretó este jueves, en la que al final definió demorar el proceso de renovación de autoridades, a raíz de las diferencias internas en torno al reparto de cargos para la nueva conducción, como también con las fechas para convocar al Comité Confederal y el congreso normalizador.
Por su parte, militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas marcharán hoy a la Embajada de Brasil en Buenos Aires para exigir la liberación del ex presidente del país vecino Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años de prisión por hechos de corrupción.
La protesta fue convocada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Confederación de Trabajadores de la Argentina (CTA), Unidad Popular, Barrios de Pie y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), entre otros.
Los manifestantes se reunirán cerca de las 18:00 de este viernes en la intersección de la calle Arroyo y la avenida 9 de Julio en Buenos Aires para dirigirse luego a la sede diplomática, ubicada a unos metros del lugar.
Este jueves se conoció la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil de denegar el último recurso presentado por Lula para evadir la cárcel, por lo que ordenó su inmediata detención.



