El día que un mendocino metió un golazo de chilena

El tanto que Ronaldo le convirtió a Juventus desató una serie de recuerdos similares. En Mendoza tenemos nuestro caso.

El día que un mendocino metió un golazo de chilena

Por: Mendoza Post

Todo el mundo habla del golazo de chilena que Cristiano Ronaldo le metió a Juventus por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La increíble conversión de CR7 trajo a colación un gol similar de Zlatan Ibrahimovic. El sueco le hizo uno a Inglaterra pero fue más espectacular, ya que el gesto lo hizo afuera del área.

No obstante, en Mendoza alguna vez un delantero bien nuestro metió un golazo de la misma familia que el de Ronaldo e Ibrahimovic. Fue obra de Juan Alejandro Abaurre, quizás el artillero más importante que dio nuestra provincia en los últimos 30 años.

El Cachorro (hasta el año pasado el técnico de Gutiérrez Sport Club) metió un gol de chilena jugando para Godoy Cruz en el Nacional B. Fue en 1995 contra Sportivo Italiano, en un partido que el Tomba logró ganar 3 a 2.

"Cuando el Ruso (Marcucci) tira el centro yo busco atacar el espacio, pero el centro queda corto. Entonces el Lechuga (Alaniz) la peina con el pie, yo veo que la pelota me va a quedar atrás y fue instintivo hacer la media chilena", le contó Abaurre al Post, rememorando esa gran jugada.

"No fue la primera vez que metí un gol así - agrega -: en el Regional también había tenido la posibilidad de convertir de esa manera, y en las prácticas también lo hacía". Y recuerda: "Jugando para Gimnasia de Jujuy le metí un gol de media chilena a Racing de Córdoba. Allí estaba Mauro Poy, que después fue compañero mío en Godoy Cruz".

Abaurre metió más de 100 goles en el Nacional B con el Expreso.

Todo bien con Cristiano y Zlatan, pero en Mendoza también tenemos alguien que se animaba a esos lujos. Y hace 30 años...