Un grupo de ancianos vive en un hogar abandonado en Neuquén - Mendoza Post
Por: Agencia NAJueves 5 Abr 2018

Seis adultos mayores residentes en la casa hogar de Alta Barda que fue clausurada en los últimos días por la Municipalidad de Neuquén permanecen alojados en ese lugar a pesar de la medida.

El hogar que alojaba a los ancianos no poseía licencia comercial, ni de la subsecretaría de Salud de la provincia, ni cumplía con las normas de seguridad e higiene correspondientes.

Los inspectores municipales realizaron el procedimiento en domicilio después de haber recibido una denuncia telefónica.

Los inspectores municipales realizaron el procedimiento en domicilio después de haber recibido una denuncia telefónica.

A pesar de la inhabilitación, los familiares de cuatro de ellos rechazaron moverlos de ahí e incluso se opusieron a la acción municipal sobre la casa, que carece de habilitación y nunca fue revisada por las autoridades sanitarias para constatar si cumple los requisitos para la actividad a la que fue destinada.

La dueña de la casa hogar clausurada se presentó este miércoles en la Municipalidad para tramitar una habilitación. Ahora, la casa debe ser inspeccionada por Salud de la comuna y luego por Comercio.

La Subsecretaría de Comercio no tiene facultades para ordenar el traslado de los abuelos. La medida que tomó no impide el ingreso y salida de personas y de víveres a la casa hogar.