El bife con papas y huevo es delicioso pero también una bomba de calorías que pueden perjudicar tu salud.
Mirá cuanto tenés que trotar para "bajar" esta delicia
El 15 de abril se celebró en Chile el "Día Nacional del Lomo a Lo Pobre", lo que en Argentina seria una bife con cebolla, papas y huevo frito.
Es un típico y contundente plato chileno de 796 calorías aproximadamente.
Según la nutricionista de AinChile, Catalina Miranda, este preparación tiene una gran cantidad de calorías y entrega una gran cantidad de proteínas, carbohidratos de alto índice glicémico, grasas saturadas, colesterol y sodio.
Por lo que para poder quemar todo esto, en promedio las personas requieren de una hora y media de trote a un ritmo normal-suave, esto sin considerar las calorías proveniente de la bebida y el postre.
Según la profesional, una mujer promedio de 1.60 de altura y con costumbres sedentarias, necesita consumir al día 1.500 calorías, por lo que este plato representa un 71% de lo necesario. En tanto, un hombre de 1.75 de altura, que realice actividad física 2 veces a la semana, requiere ingerir diariamente 2.300 calorías.
Esto significa que un plato de esta comida equivale al 46% de esa necesidad.
Tips para hacer más sano este plato
1- Elegir cortes de carne que sean bajos en grasa
2- Usar aceite de oliva para las papas fritas, ya que resiste temperaturas más altas y es ideal para las frituras, saturándose menos.
3- Preferir hacer la carne, huevos y cebolla a la plancha en vez de fritos
4- No salar en exceso estos alimentos.
Fuente: BioBioChile



