Defensa del consumidor: cómo denunciar en forma online

Defensa del consumidor: cómo denunciar en forma online

Por: Mendoza Post

 La Dirección de Defensa del Consumidor informa que existen vías gratuitas de información y de contacto para ser asesorar sobre derechos y obligaciones como consumidores y usuarios, como así también para formular denuncias desde el celular, computadora y otros.

Además, los mendocinos cuentan con oficinas municipales de Defensa del Consumidor, tanto en el Gran Mendoza como así también en departamentos del Este, Centro y Sur provincial, o bien áreas con este tipo de servicios (como los Centros de Atención Unificada en Godoy Cruz).

Por medio de las siguientes vías se puede realizar una denuncia o bien informarse acerca de derechos y obligaciones, en el marco de las relaciones de consumo definidas en la leyes de Defensa del Consumidor, tanto nacional Nº24.240 como provincial Nº5.547.

Denuncia online

148@mendoza.gov.ar
Formulario web: http://ow.ly/fV2p30j69iK

A través del correo electrónico y formulario web, se crea un ticket único de denuncia para el seguimiento de la misma. Esto otorga celeridad y transparencia al trámite, tanto para el ciudadano en sí, como así también para el Estado, lo que le permite a este último revisar servicios y corregirlos para mejorarlos cuando sea necesario.

Es importante señalar que la denuncia solo se formalizará cuando el ciudadano cuente con elementos de prueba, tales como: factura de compra, presupuesto, contrato, resumen de tarjeta, u otra evidencia física o digital. Caso contrario, el trámite no se iniciará.

Asesoramiento telefónico, online y personalizado

148 (opción 3), servicio con atención en días hábiles, en horario de 8 a 15.Formulario web: http://ow.ly/fV2p30j69iK

Turnos para atención en persona: 148 (opción 3), para ser atendidos en Pedro Molina 161, Ciudad.

En caso de que el consumidor resida en otro departamento, puede consultar si su municipio cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor, a través del siguiente enlace digital: http://ow.ly/5NIk30j69Ey