Empezó la temporada de flequillo: esto es lo que tenés que saber

El otoño te invita a renovarte y el flequillo es una buena opción para incorporar en esta temporada. Te cuento todo lo que tenés que saber para llevarlo.

Empezó la temporada de flequillo: esto es lo que tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 De la mano de "Tokio" y todas las it girls del momento es que el flequillo esta en su punto máximo como tendencia. La realidad es que a todas nos queda bien, solo tenés que saber cuáles son los más fáciles de llevar y las herramientas que tu peluquer@ te puede dar para que manejarlo diariamente no sea una tortura.

Se usan de todas formas, pero el estilo que mas se impone es el “baby”, ese fleco súper corto y desmechado que usa la actriz de La Casa de Papel. Si tus rasgos son pequeños este flequillo es ideal para incorporarlo porque le va a dar un toque power a tu estilo.

También tenés la opción de uno más largo y desmechado. Ese que si te cansas lo podés mover hacia los laterales y no se ve tan fleco. Este estilo se nota y es ideal si querés modificar la forma de llevarlo, ya que podés despeinarlo todo el tiempo. Ideal si tu cabello es muy fino y querés darle algo mas relajado al corte en general.

Flequillo fringe: la mejor opción si no te animas a cortarlo tanto. Es largo, la medida intermedia entre pesado y liviano, y lo más importante se abre a los laterales para que no sea tan recto, sino más bien despeinado. Incluí unos mechones desmechados a los laterales de tu rostro si tenés las mejillas muy marcadas o tu rostro muy redondo, así suavizas todas las líneas.

Cleopatra forever: el mas pesado, recto y perfecto de los estilos. Ideal si querés que se note. Un cambio al 100%.

Tips

Para poder mantenerlo es ideal que cada 20 días vayas a retocarlo. También podés pedir que te alisen la zona del fleco y los laterales así no perdés tiempo todos los días en peinarlo. 

Con el cabello húmedo y el secador secalo con su caída natural así los remolinos no te vuelven loca. Y en el caso de tener que plancharlo no te olvides de colocar un buen termoprotector. Y si tenés frizz recordá que un aceite de argan es tu mejor amigo, con solo una pequeña gota va a tener la caída que necesita para verse bien peinado.

No dudes en pedir un diagnóstico sobre tu tipo de rostro y textura así elegís el corte mas adecuado para vos. Es importante que charles esto con tu peluquero así te asesora en el cambio que te favorece. Nos leemos la semana que viene.


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889