Al contrario de la orden social del amor eterno, hay veces, que se acaba el amor.
Cómo saber que ya no amás a tu pareja
Uno de los conceptos más arraigados de la sociedad es el amor eterno, pero no siempre puede mantenerse. “Todo tiene un final”, es norma que muchas de las relaciones que se tienen a lo largo de la vida terminen, pero, ¿cómo saber que ya no sé ama a alguien?
En una entrevista para el portal salud180, la psicóloga Roxana Peréz Teran, aseguró que “el dejar de amar a alguien es un proceso que incluye varios factores: falta de comunicación, de intereses en común, el no saber negociar, el control excesivo y celos enfermizos. Hasta que se llega a un punto en el que pesan más los factores negativos que los positivos, y es ahí cuando empieza a fracturarse la relación”.
Señales que anuncian el fin
1. Cuando hacés algo u ocurren eventos que son importantes para vos y él/ella ya no te hace falta. Antes esperabas con ansias el poder compartir o hablar sobre de esas cosas.
2. Ya no compartís con él/ella tus planes o miedos. Te das cuenta que hay muchas cosas que han pasado últimamente que ni si quiera le has dicho.
3. Te ves sumergido/a en una rutina. La cotidianeidad se ha apoderado de tu relación, ya no hacen cosas que los emocionen o disfruten juntos.
4. Te sentís ahogado/a dentro de la relación. Asfixiado/a y regularmente te encontrás fantaseando acerca de cómo sería tu vida siendo soltero/a.
5. No hay un futuro. Tu pareja ya no entra en tus planes a largo plazo.
6. No te preocupas por agradarle o tener detalles especiales para él. Te da igual si te ve sin arreglarte, de hecho, te has descuidado mucho últimamente.
7. Es difícil recordar cuándo fue la última vez que disfrutaron el estar los dos solos. Sin darte cuenta evitas estar a solas con él/ella.
De acuerdo con la antropóloga Helen Fisher, “amamos porque, hace millones de años, nuestros antepasados necesitaban este flujo cerebral, esto impulso el cortejo, sentimientos y reproducción”.
Sin embargo, el afecto se termina, y por ello es indispensable saber que se ha dejado de amar a esa persona. ¡Cuidate!



