La Renga fue prohibida en Mar del Plata y tocará en San Luis

La banda se presentará en Villa Mercedes luego de la negativa de la policía para brindar el operativo en Buenos Aires.

La Renga fue prohibida en Mar del Plata y tocará en San Luis

Por: Mendoza Post

Tras semanas con versiones cruzadas y muchas especulaciones, la provincia de Buenos Aires confirmó que no brindará el operativo policial para el recital de La Renga en Mar del Plata, que tenía fecha para el sábado 7 de abril. La banda confirmó que trasladará el show a San Luis.

El productor José Palazzo, creador del Cosquín Rock, allegado a la banda y productor de algunos de sus show, aunque no del que se iba a realizar en Mar del Plata, publicó en sus redes sociales que el recital modificaba de lugar debido a la negativa de la policía para brindar la seguridad.

La Renga encontró otro escenario para poder tocar.

En más de una oportunidad en las últimas semanas, el propio Palazzo habló de las “diferencias” de la policía bonaerense: “Anoche pensaba, ¿por qué no hay policía para La renga y sí para otros eventos de la provincia de Buenos Aires? ¿San Isidro es provincia? Un gran festival internacional debe tener mínimo 400”, opinó sobre el Lollapalooza.

Finalmente, la banda confirmó que el show se realizará en Villa Mercedes, en el mismo día y horario del show original. 

 Como la provincia de Buenos Aires informó hace una semana que no tenía el personal policial para brindar la seguridad necesaria para el recital del popular grupo rockero, el Concejo Deliberante marplatense, a través de un proyecto de comunicación, le pidió al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que garantizara la seguridad para poder concretar el recital.

Cuando se conoció la decisión tomada por "razones de operatividad" por la cartera de Seguridad, ya habían sido vendidas cerca de 30.000 entradas, y el productor del concierto, Pablo Baldini, director de NA Producciones, consideró que "esto es claramente un acto de censura a la cultura joven, al rock".

"Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un superclásico", agregó.

"Lamentamos enormemente que las autoridades de la Provincia no hayan podido ponderar en todo momento el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país", aseguraron desde la productora.