Nombran embajador a un joven de 26 años hijo de un funcionario de Cambiemos

Pablo Quirno obtuvo la categoría de "embajador extraordinario plenipotenciario".

Nombran embajador a un joven de 26 años hijo de un funcionario de Cambiemos

Por: Mendoza Post

Pablo Quirno, hijo del jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, fue nombrado el pasado lunes por medio del Decreto 211/2018 como subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, un puesto de gran importancia, a pesar de contar con tan solo 26 años de edad.

Quirno obtuvo la categoría de “embajador extraordinario plenipotenciario”, rango protocolar con el que cuentan todos los funcionarios de Cancillería.

El nombramiento de Quirno no es afectado por el decreto impulsado por el Presidente a mediados de enero que prohíbe el nombramiento de familiares directos en el Estado por parte de ministros, ya que la ley excluye a los miembros del Gabinete de cada Ministerio. La norma sólo se aplica a familiares directos de los ministros del gabinete nacional.

Pablo Quirno obtuvo la categoría de "embajador extraordinario plenipotenciario". 

Quirno trabajó durante un tiempo en los banco Galicia y City, hasta que ingresó al Gobierno en 2016 junto a Horacio Reyser. Quirno contaba en ese entonces con el cargo de Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.