Post: Mendoza PostJueves 8 Mar 2018Jueves, 08/03/18 atrás

 Con el objetivo de garantizar un espacio seguro y digno de resguardo temporal, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, junto al intendente de General Alvear, Walther Marcolini, inauguró un refugio para mujeres en situaciones de violencia.

El edificio cuenta con lugar para 8 mujeres y para concretar esta obra, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes aportó $650.000 destinados a reparaciones edilicias y compra de mobiliario. En tanto, la Asociación Civil Hogar de Protección Integral “Esperanza”, se encargará de la administración del lugar y el cuidado de las mujeres. A su vez, la derivación y la contención estarán a cargo del Equipo Técnico de la Asesoría de Mujer y Familia del municipio.

El momento de la inauguración. 

Al respecto, Marcela Fernández, señaló: “Para nosotros esto refleja el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos más de dos años de gestión. Este es el octavo refugio que se abre en la provincia, lo remarco porque cuando asumimos, no había ninguno. La verdad es que ha sido producto de un trabajo conjunto, como en este caso en que el municipio ha buscado una asociación para que administre el hogar, esto habla de la apertura que hay en una labor que no es sencilla. No solo se trata de una política del gobierno central y en este caso se ve la impronta de la comunidad que entiende que la situación hoy nos sobrepasa”.

Muchas personas estuvieron en el refugio.

“Estamos destinando para ello dinero a los municipios para la asistencia directa bajo el programa Nuevas Redes, para que los utilicen en manutención, mobiliario, y refugios. Es decir que en estos momentos tenemos dos hogares provinciales y seis municipales que se suman a esta política. Es muy importante que existiera este tipo de refugios porque en el sur no existían y de alguna manera invitamos a los otros municipios a que se sumen porque hay disponibilidad de dinero para este tipo de estrategias con mujeres que transitan situaciones de violencia”, finalizó la Subsecretaria.

Así luce el frente de la vivienda.