El papa nombró al nuevo obispo auxiliar de Mendoza

Se trata de Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, actualmente vicario general de la diócesis de Reconquista.

El papa nombró al nuevo obispo auxiliar de Mendoza

Por: Mendoza Post

El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Mendoza al sacerdote Dante Gustavo Braida, vicario general de la diócesis de Reconquista, asignándole la sede titular de Tanudaia, informó el sábado el Vaticano.

 Monseñor Dante Braida

"Braida da continuidad a una tradición arraigada en esta Iglesia, que ha contado con beneméritos obispos auxiliares que han sido valiosa ayuda para los arzobispos y eficaces servidores de todo el pueblo de Dios", expresó el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, en un comunicado, donde califica la designación como "un don de Dios para Mendoza y un motivo de inmensa alegría para toda la Arquidiócesis y –de manera particular- para mí que soy su pastor". 

Braida nació en Reconquista el 18 de julio de 1968. Entró en el seminario La Encarnación de Resistencia y recibió la ordenación sacerdotal el 21 de abril de 1996. Ha sido vicario parroquial de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, misionero en Cuba (2000-2004), y párroco de San Luis Gonzaga en Calchaquí.

 Braida es actualmente es vicario general de la diócesis de Reconquista y párroco de la parroquia La Inmaculada

También ha servido como asesor diocesano para la pastoral vocacional, profesor del seminario La Encarnación (2004-2009) y miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores.