El e-Commerce en la Argentina sigue ganando peso, y nuestra provincia no se queda afuera.
Pickit: la revelación del e-commerce ya funciona en Mendoza
Si pensábamos que todo lo que rodea al mundo e-commerce estaba inventado, nos equivocamos.
Normalmente cuando hacemos una compra online en cualquier página que ofrezca ese servicio, tenemos acotadas opciones a la hora de elegir el tipo de entrega: en la sucursal de una gran empresa de correo o bien esperarla en el domicilio. Pero estas opciones por más que parezcan cómodas, a veces no lo son. No es fácil quedarse en casa esperando un paquete, ni tampoco ir al local de la tienda online a retirar lo que uno compró.
Nuestro país quiso apostar tradicionalmente por el sistema norteamericano (entrega puerta a puerta), desechando el europeo (la opción de disponer varios lugares en los cuales el consumidor puede ir a retirar el producto), pero lo cierto es que varias marcas están optando por probar esta segunda modalidad.
Así apareció Pickit, una empresa de servicios de entrega para usuarios de e-commerce, que te permite elegir cuándo y dónde retirar la compra. Uno compra online y Pickit lo lleva al Punto Pickit que uno elija.
Cafeterías, pinturerías, tiendas de indumentaria y más ya son Puntos Pickit donde retirar algo que compraste por Internet.
-Comprás
Entrás en los sitios de tus marcas preferidas, comprás los productos que querés y elegís la opción Pickit como método de envío.
-Elegís dónde retirar
El pedido será enviado al Punto Pickit que uno prefiera. Se puede encontrar en cafeterías, pinturerías, tiendas de indumentaria, gimnasios y más.
-Se retira la compra
Se recibe un e-mail con info de que el pedido se encuentra disponible para que se retire en el momento que uno quiera.
-Puntos Pickit en Mendoza
En Mendoza, por ahora, existen dos Puntos Pickt, uno en la zapataría Viamo, del Mendoza Plaza Shopping. La otra es en Arístides Villanueva 147, en Playa Arístides. Pero más Puntos Pickit van a abrirse en breve.
- La primera entrega mendocina
La primera entrega en un Punto Pickt en Mendoza fue en Playa Arístides, y tiene su propia historia. Quien la hizo fue un chico venezolano que solía trabajar en Mercado Libre Venezuela y tuvo que dejar todo para venirse a probar suerte en la Argentina, la cual logró.



