Las principales cadenas de electrodomésticos esperan aumentar un 30 por ciento las ventas este año.
Comenzaron las primeras promociones de televisores por el mundial
A meses del Mundial Rusia 2018, las principales cadenas comienzan a lanzar las primeras promociones en televisores de cara a la gran cita del fútbol global, que comenzará el 14 de junio. En varias casa de electrodomésticos ya se pueden observar descuentos del 25% y, en algunos casos, cuotas sin interés.
Para este año, las cadenas más grandes como Frávega, Garbarino y Ribeiro prevén vender un 15% más de televisores, en un mercado que sumaría 2,7 millones de unidades.
En abril comienzan las promociones más agresivas de las principales cadenas.
Anticipan un crecimiento exponencial en la demanda de TV de grandes pulgadas (más de 43") y, sobre todo, con la tecnología 4K o Ultra HD (UHD), que ofrecen una resolución cuatro veces mayor a los FullHD.
Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega; Ximena de Sousa, gerente Comercial de Garbarino y Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, confiaron a El Cronista que prevén vender al menos un 50% de televisores LED 4K este año, con respecto a 2017. Así, coincidieron en que esperan que esos TV pasen a captar el 30% de las ventas totales, frente al 11% de participación que registraron durante los últimos meses del año pasado y enero de este año, según datos de la consultora GfK.
El 99% de los televisores en oferta son fabricados en Tierra del Fuego.
El año pasado, se vendieron unos 250.000 televisores 4K, según datos de GfK. Así, para este año, se espera superar al menos las 375.000 unidades. Los equipos SmartTV ya son mayoría: captan casi 80% del mercado, contra 63% de un año atrás.
Las promociones lanzadas por las cadenas, de hasta 25% de descuento, permiten conseguir TVLED 4K de 49" desde $ 15.000 y de 55", a partir de los $ 20.000.
El 99% de los televisores en oferta son fabricados en Tierra del Fuego.



