Por los incidentes que ocurrieron fuera de la cancha en el partido ante Aldosivi, el estadio del Viaducto no podrá recibir público durante tres partidos.
Durísima sanción para Arsenal de Sarandí
El 30 de marzo Arsenal recibía a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que terminó durando solamente media hora debido a que se suspendió por incidentes entre los hinchas contra la policía en las afueras del estadio Julio Humberto Grondona.
En aquel entonces el árbitro Diego Penel no recibió garantías por parte del jefe del operativo y decidió ponerle punto final al encuentro que hasta ese momento ganaba el conjunto marplatense por 1 a 0. El cotejo aún no tiene fecha ni horario para completarse.
Pese a que los problemas comenzaron y terminaron afuera del estadio del Viaducto, y que dentro de las instalaciones no pasó absolutamente, el encuentro no sólo fue suspendido, sino que Arsenal recibió un durísimo castigo en el marco de una serie de sanciones que motiva a los clubes jugar a puertas cerradas sus partidos de local.
La sorpresiva y durísima sanción que recibió el club de Sarandí fue que deberá jugar los próximos tres partidos de local a puertas cerradas.
De esta manera Arsenal no podrá abrirle su estadio a la gente en los partidos que juegue ante Newell´s, Quilmes y Unión de Santa Fe.
La noticia cayó pesada en la comisión directiva, que estipulaba el mismo castigo de clubes como Rosario Central, Godoy Cruz o San Lorenzo, que debieron jugar un partido sin público.
El vicepresidente Miguel Silva se mostró muy molesto y además dijo que el servicio de policía se podría haber manejado de una manera más concreta. "Puede ser que las garantías no estuvieran dadas, pero si pensamos que fue un grupito minúsculo de hinchas y que habían 175 efectivos, el partido se podría haber seguido. Además fue el partido en el que menos gente históricamente asistió a la cancha, era un lunes a las 6 de la tarde y no había nadie. Todo eso lleva a pensar que se podría haber hecho un operativo más efectivo", le aseguró el dirigente a TN.



