¿Digestión lenta? 5 alimentos que pueden ayudar a que mejore

Ciertos alimentos además de ser deliciosos y nutritivos contribuyen con la absorción de nutrientes y la desintoxicación del sistema digestivo, conocelos.

¿Digestión lenta? 5 alimentos que pueden ayudar a que mejore

Por: Mendoza Post

 Sensación de hinchazón, dolor estomacal, digestión lenta, pesadez, reflujo y cansancio pueden ser síntomas de una mala digestión. Muchas veces los hábitos alimenticios influyen, el horario o forma en que se come, pero el factor de mayor incidencia es el qué se come.

Existen alimentos que naturalmente contribuyen con el proceso digestivo.

Antes de presentar el listado de alimentos, en su mayoría vegetales y semillas, es bueno tener en cuenta que si éstos son de origen orgánico sus propiedades benéficas para el organismo aumentan entre un 40 y un 60 por ciento; además, es bueno tener en cuenta el horario, la cantidad y el ambiente en que se come.

Los alimentos que contribuyen con una mejor digestión, según publicó el sitio Salud.com.ar, son:

Manzana

Principalmente por los nutrientes presentes en la cáscara esta fruta mejora la actividad intestinal, en buena para el hígado al contribuir en su limpieza y según estudios de la FAO previene el cáncer de colon.

Lentejas

Son una fuente importante de proteínas y hierro pero además de fibras, una de las principales responsables de la buena actividad digestiva e intestinal.

Semillas y cereales

Semillas como la chía, el amaranto y la quínoa o la avena y arroz, siempre y cuando sean integrales poseen altas cantidades de fibra además de otras decenas de nutrientes que contribuyen con un mejor funcionamiento del organismo en general.

Almendras y nueces

Su digestión es muy fácil y aportan grasas buenas, vitamina E, proteínas y fibras, todos elementos que contribuyen con una mejor digestión y absorción de nutrientes.

Espirulina

Esta es un alga de común presencia en las dietéticas que posee ácido algénico un probado limpiador intestinal que remueve sus impurezas depositándolas en el colon para su eliminación.

Consumir alimentos que contribuyan con una mejor digestión es clave para llevar una vida sana ya que la correcta absorción y eliminación de lo que se ingiere es fundamental para que el organismo se mantenga libre de toxinas y con energía. Elegir alimentos orgánicos y mantener una rutina alimenticia son herramientas que también potencian los cuidados del cuerpo.