Mendoza le dio la bienvenida a Flybondi que, a partir de hoy, operará la ruta Córdoba-Mendoza, que hasta ahora sólo era ofrecida por Aerolíneas Argentinas.
Con El Plumerillo remodelado, una política aerocomercial nacional que abrió las reglas de juego y el Gobierno provincial que aprovechó las oportunidades, Mendoza está cada vez más y mejor conectada con el país y el mundo, y las low cost hacen definitivamente estos viajes mucho más accesibles.
Un ejemplo
Un Córdoba – Mendoza – Córdoba por Flybondi con ida el 19 de febrero y regreso el 20 está a $1.060,80 final. El mismo itinerario por Aerolíneas Argentinas vale más del doble: $2.272,98.
Por su parte, Cata y Chevallier son algunas de las empresas que ofrecen transporte terrestre desde Córdoba a la capital mendocina, ¿el precio? $ 1.140 (solo la ida), según plasma Ecocuyo.
Julián Cook, gerente de la compañía, compartió algunos conceptos interesantes:
-“El primer vuelo (por el vuelo Córdoba-Iguazú) salió lleno”.
-“Hemos vendido 10.000 pasajes en el primer día de ventas”
-“Los primeros 6 meses esperamos transportar 350.000 pasajeros”
-“El promedio de tarifa por asiento es de $ 600 aproximadamente”.
Lo que se viene
“La próxima etapa importante es el primer vuelo a El Palomar, el 9 de febrero. Estamos ansiosos que todo salga bien con la parte legal. El avión número dos va a llegar dentro de 10 a 15 días, el número tres a la semana siguiente, el número cuatro a fin de marzo y el quinto fin de mayo. Estamos negociando los cinco próximos para la segunda parte del año”.



