Se conoció la identidad de los adolescentes que fallecieron en la tragedia de Las Cuevas.
Estas son las víctimas fatales de Las Cuevas
Como publicó más temprano el Post, tres chicos chilenos murieron y otros 20 resultaron heridos esta madrugada al chocar dos micros en la ruta nacional 7.
El grave hecho se produjo a 200 metros del túnel Cristo Redentor, en Las Cuevas, cuando el micro habría intentado adelantar a un camión, por lo que impactó de frente a un micro brasileño, lo que provocó que desbarrancara, en medio de malas condiciones climáticas en la zona, con lluvias desde el límite fronterizo hasta la Ciudad de Mendoza.
Los adolescentes viajaban en una delegación de una escuela de fútbol hacia Paraguay. Así, una nueva tragedia enluta a la provincia, a menos de un año del accidente de Turbus en la alta montaña, que se cobró 19 vidas. Hasta el momento el tránsito por la ruta internacional se mantiene suspendido.
Se trata de un micro de la empresa MelTur, con un contingente de 35 personas oriundo de la comuna de Quilicura, que había ingresado minutos antes del mortal siniestro a la Argentina, el cual perdió el dominio en una zona de curvas a la altura del kilómetro 1234 en la ruta 7. Las víctimas eran miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de esa comuna, según informaron desde el club.
Según confirmaron autoridades de ambos países, se trata de adolescentes pertenecientes a un club que se dirigía a Asunción del Paraguay a disputar una competencia. Las víctimas son tres, con edades que oscilan entre los 10 y los 18 años, quienes fueron identificados como Javiera Collel Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Benjamín Andrés Valenzuela Gutiérrez (18).
Ver además: Fallecieron tres chicos al chocar dos colectivos en alta montaña
Asimismo, se estima en una veintena la cantidad de heridos, de los cuales dos son de gravedad, quienes están siendo atendidos en el Hospital Luis Chrabalowski de Uspallata. El resto de los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado de salud.
El grave accidente ocurrió a las 3.30 cuando el micro habría intentado adelantar a un camión, por lo que impactó de frente a un micro brasileño, lo que provocó que desbarrancara, en medio de malas condiciones climáticas en la zona, con lluvias desde el límite fronterizo hasta Mendoza. Hasta el momento el tránsito por la ruta internacional se mantiene suspendido.
El conductor del micro chileno era Leonel Quiroga Morales, de 39 años. También en el pasaje había familiares de los adolescentes. En tanto, el rodado de Brasil era conducido por Olegario Rodríguez Filho, de la empresa Pellenz, sin patente de exportación.
“Detectives llegaron al lugar del accidente en Las Cuevas, Uspallata, Argentina. Se está apoyando en el lugar y trabajando en la identificación de los tres fallecidos”, reportó la Policía de la Dirección de Investigaciones de Chile. También Policía de Mendoza es parte de las actuaciones, al tiempo que Gendarmería Nacional brinda seguridad y encauzamiento de tránsito.
Ver además: Esta es la escuelita de fútbol del trágico accidente en Las Cuevas
Por su parte, desde la empresa dieron a conocer un comunicado. “Lamentamos informar que hoy viernes 2 de febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba a Asunción de Paraguay con una delegación deportiva sufrió un accidente en la localidad Argentina de Las Cuevas. Personal de nuestra oficina de Santiago, ya se dirige al lugar del accidente. Es la información que podemos entregar hasta este momento", indica el informe que difundieron por la red social Twitter.



