La historia nunca contada de Ariel Diwan

Aunque hoy está en boca de todos por su discusión con la bailarina Gisela Bernal, poco se conoce sobre Ariel Diwan. El secuestro-mensaje junto a sus hijos y cómo se hizo millonario.

La historia nunca contada de Ariel Diwan

Por: Mendoza Post

Ariel Alberto Diwan, DNI 24.446.705, es toda una celebridad. En las últimas horas apareció por todos los medios discutiendo con su ex pareja, la bailarina Gisela Bernal, cuestionando la paternidad de su hijo Ian. A tal punto, que hoy mostró en TV un ADN que daba "0%" de compatibilidad.

Diwan y Gisela Bernal.

Todos siguen el culebrón sin perderse un solo capítulo, pero en el fondo se preguntan: ¿Quién es este hombre? ¿Por qué de pronto atrapó todas las miradas? ¿De dónde salió? Hace unos años, Diwan no era conocido, y ni siquiera tenía dinero. Pronto llegó su gran oportunidad: empezó a producir una obra de teatro, luego otra, luego otra, y en ese contexto llegó a conocer a Flavio Mendoza, quien le abrió todas las puertas del éxito. Stravaganza fue su gran vidriera, pero hizo mucho más.

Para conocer los millones que maneja el hoy ex marido de Bernal, basta mirar lo que factura Diwan‑Fucci Producciones Artísticas SRL, la firma a través de la cual canaliza gran parte de sus ingresos. Los detalles de su existencia pueden verse en la escritura Nº 275 del 15/10/2013.

La familia, ahora desunida.

Tal es la fortuna de Diwan que hace justo un año, en abril de 2014 fue víctima de un sospechoso secuestro junto a su familia. Fue luego de buscar a sus hijos mayores por la casa de su primera esposa e ir con ellos a cenar.

Eran cerca de las 22. Diwan llevaba de regreso a su casa a su hijo de 11 y a su hija de 13 en su cupé Mercedes Benz cuando fue encerrado por un auto del que se bajaron cuatro hombres armados, a sólo unos metros de la comisaría 7° de Castelar.

El ADN del escándalo.

“Todo derivó en un secuestro de dos horas, con los hijos del productor muertos de miedo y su esposa, la bailarina Gisela Bernal, tratando de obtener alguna noticia de ellos”, publicó Clarín entonces.

La banda recién liberó a la familia sobre la medianoche del mismo día, en colectora de Acceso Oeste y avenida Ratti, en Ituzaingó. Fue después de pagar unos 135 mil pesos.

¿Se trató de un secuestro al voleo, como dijo el propio Diwan? ¿O fue un mensaje cifrado hacia su persona? Por lo pronto, el monto que se abonó a los secuestradores varió de una hora a la otra.

También fue raro que los secuestradores se movieran en un auto Volkswagen de alta gama.

Hoy en día, quienes conocen a Diwan aseguran que su fortuna es incalculable. También afirman que detrás de esos dineros hay una historia prohibida, que roza lo ilícito.

"Diwan es un aventurero, apuesta fuerte. Fue la familia la que le tuvo que decir que ese bebé no era de él", dijo al Post una fuente que supo trabajar con él.

E hizo otra revelación: "Le ofreció medio palo verde a la botinera. Ella quería sacarle mucho más. Estamos hablando de un departamento de un palo verde en Libertador".

El informante revela que en algún momento "Gisela lo apretaba mucho, entonces Diwan puso un estudio de un abogado muy importante para pararla y negociar. Le hicieron una demanda severa con una serie de acusaciones fuertes en unos escritos de esos que hacen los estudios. Así la paró".

Mariano Iúdica es otra de las personas que más lo han conocido. Hoy están peleados, pero alguna vez el marido de Romina Propato —la mujer trabajó a su vez para Flavio Mendoza— dijo de manera intrigante sobre Diwan: “Ariel entiende de qué va el juego".