Esos insólitos seudónimos utilizaban clientes y proxenetas para registrarse en un hotel porteño donde operaba una enorme banda dedicada a prostitución vip y trata de personas.
Perón, Sarmiento y Gardel "ayudaron" a desbaratar una red de prostitución
Varias personas fueron detenidas ayer en un hotel cuatro estrellas del microcentro porteño, acusadas de integrar una banda que prostituía y explotaba a mujeres en ese lugar al que los asistentes ingresaban anotándose con identidades falsas o ajenas.
Juan Perón, Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Gardel, Julia Roberts y Atilio Stampone eran algunos de los seudónimos insólitos que utilizaban proxenetas y clientes para registrarse.
Esa falta de precaución en el registro de los nombres les salió cara a los delincuentes porque fue una de las pistas que llamó la atención del personal del hotel y motivó la denuncia.
Los voceros explicaron que para desbaratar la organización la Prefectura Naval concretó un allanamiento en el Hotel Las Naciones, situado en Corrientes y Esmeralda. Allí los detectives determinaron que existen alrededor de 300 departamentos, de los cuales 210 son propiedad de particulares, dijeron las fuentes.
Indicaron que de esos 210 departamentos, 50 eran utilizados para ejercer la prostitución y se investiga además, si en esos lugares se cometía el delito de "trata de personas".
Clientes y proxenetas se registraban con nombres falsos para acceder a los privados
Los informantes indicaron que la denuncia para localizar a los acusados fue realizada por los propios dueños del hotel, quienes advirtieron que a esos 50 departamentos accedían personas con documentos falsos. Luego de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos y tareas encubiertas de los agentes de la Prefectura Naval, la Justicia ordenó el allanamiento en el lugar.
En el operativo, además de apresar a cuatro hombres, los investigadores secuestraron documentación y fichas de los visitantes en los últimos meses e identificaron a un total de 20 personas, las cuales si bien no fueron arrestadas, quedaron afectadas a la causa. Christian Poletti, abogado del hotel, dijo por TN que el establecimiento "es una víctima más, y por eso inició este proceso judicial".
"Los huéspedes del hotel no tienen nada que ver con esto, debería investigarse a los propietarios de los departamentos, pero era un secreto a voces que allí se ejercía la prostitución", dijo el letrado.
Los insólitos nombres usados generaron dudas y dieron inicio a la investigación
Añadió que "identificamos al menos a 26 personas que ingresaron con nombres falsos o alias, el 90 por ciento argentinas y algunas de otros países latinoamericanos".
"Hay una suerte de prostitución VIP" publicitada "por Internet y en la vía pública", indicó Poletti.
El abogado señaló que vieron "con estupor nombres como 'Juan Perón'", que corresponden "a los prostituyentes o proxenetas".
Consultado acerca de una posible connivencia con la policía, el letrado del hotel relativizó esa alternativa ya que, dijo, "hemos notado que la Policía Federal, y la comisaría 3ra., han mostrado una inmensa colaboración, no creo que tenga que ver".



