Queda por negociar el juicio con Santa Fe y San Luis.
Después del consenso fiscal, Mendoza recibe $ 931,88 millones de la ANSeS
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS transferirá entre el sábado 20 y el miércoles 31 próximos, $ 19.562,55 millones del préstamo que es parte de la devolución escalonada del 15% de coparticipación de impuestos, que retenía desde 1992 el organismo previsional a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa.
De ese total, a Mendoza le corresponden $ 931,88 millones.
Con las provincias que sí iniciaron juicio, al Gobierno le queda pendiente negociar la deuda con Santa Fe hasta el 31 de marzo, según lo previsto en Consenso Fiscal; esperar la resolución de la Corte en el caso de San Luis; y emitir el bono previsto en el pacto fiscal para pagarle a Córdoba.
En tanto, desde este sábado 20, la ANSeS comenzará la transferencia automática de las cuotas mensuales a las doce cajas previsionales provinciales que no fueron transferidas a la Nación, hasta completar los $ 12.000 millones presupuestados para financiar sus déficits este año. En tanto, pasó a los primeros días de febrero la negociación para pagar el saldo del rojo de 2017 para esas mismas cajas que quedó pendiente. Menos Córdoba, que ya firmó su acuerdo de pago.



