Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

En medio de medidas de ajuste y despidos,la intendenta de Santa Rosa sacó una ordenanza por el cual se pagó a sí misma haberes que se le adeudaban de cuando era concejal de ese Departamento.

Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Que a Norma Trigo la persigue la polémica, parece una verdad de Perogrullo. Es que, entre los escándalos por sobreprecios en compras diversas y la muerte de la pequeña Leonela Rosales, ahora se sumó un nuevo documento que promete traerle nuevos dolores de cabeza.

Se trata de una misiva a través del cual la propia intendenta de Santa Rosa le pide al gerente del Banco Nación que le transfiera $ 156.709 desde la cuenta de la municipalidad a su propia caja de ahorro.

El "decreto", en poder del Post

Ello a efectos de que sean abonados supuestos haberes que se le adeudaban desde la gestión anterior, parte de los cuales tienen que ver con su desempeño como concejal en tiempos de Sergio Salgado como mandatario comunal.

Las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, sobre todo porque esto ocurre en medio de la falta de pago a los contratados de la Municipalidad, donde, dicho sea de paso, han echado ya a varios profesionales.

“El dinero le corresponde, pero parece que no era el momento de hacer lo que hizo, en medio de tanto ajuste”, sostuvo un edil del PJ al Post.

Nuarte y Trigo siguen dando qué hablar en Santa Rosa

Entretanto, dos cuestiones están por agregar más condimento a la cuestión: por un lado, el hecho de que Trigo se compró un Volkswagen Voyage 2018 —que no baja de los 300 mil pesos—; por el otro, el hecho de que el secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, volvió a viajar a Miami.

Se insiste: todo esto ocurre en medio de ajustes y despidos varios.