La tradición asociada a este animalito no es clara, pero su origen se atribuye a los inmigrantes alemanes.
¿Cuál es el origen del conejo de Pascua?
La Pascua es la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús, pero también de la temporada comercial repleta de huevos de chocolate y conejitos. Sin embargo, ninguno aparece en ninguna parte de las Escrituras.
Una posible explicación a esta tradición dice que los huevos son representativos de la nueva vida, y se cree que la costumbre norteamericana de decorar los huevos de Pascua data del siglo 13.
Hace cientos de años, las iglesias prohibía a sus congregaciones comer huevos durante la Cuaresma, pero luego se los permitía de nuevo en la Pascua. Por eso, eran tan preciados y se los adornaba para la ocasión.
En el siglo XIX, la alta sociedad rusa comenzó a intercambiar profusamente huevos decorados con joyas incrustadas en la época de Pascua.
¿Y el conejo?
Los orígenes exactos del conejito de Pascua están empañados por el misterio. Una teoría dice que es que el símbolo del conejo se deriva de la tradición pagana, específicamente el festival de Eostre, diosa de la fecundidad animal cuyo símbolo era un conejo.
Los conejos, conocidos por su frenética y constante reproducción, tradicionalmente han simbolizado la fertilidad.
Pero, ¿de qué manera el Conejito de Pascua comenzó a entregar los huevos en Estados Unidos? Según History.com, la teoría con la mayor parte de las pruebas de su lado dice que el simpático animalito llegó con los inmigrantes alemanes.
En Europa, el animal tradicionalmente asociado a la Pascua varia según el país. Incluye desde zorros hasta aves de diversas especies.
Fuente: Time.com


