Los consejos de Defensa del Consumidor para evitar estafas en vacaciones

Ante la gran demanda en contrataciones de servicios vía web, dieron recomendaciones para no sufrir engaños.

Los consejos de Defensa del Consumidor para evitar estafas en vacaciones

Por: Mendoza Post

 Mónica Nófal, directora de Defensa del Consumidor, aconsejó sobre cómo evitar estafas en vacaciones debido a la gran cantidad de contrataciones de servicios que se realizan a través de la web en épocas de vacaciones.

“Tenemos que prestar mucha atención sobre la página si compramos vía online. Que sea una página conocida, fijémonos que tenga recomendaciones y qué dicen los consumidores. Tenemos que guardar todas las capturas de pantalla de todo lo que estamos contratando y pedir ticket o factura con todos los requerimientos de la AFIP para que podamos actuar”, dijo Nófal.

Y agregó que “si no hay ticket o factura no se pueden hacer reclamos legales. Para evitar que el descanso se convierta en un dolor de cabeza recomiendan leer la letra chica de los contratos”.

Nófal dio detalles para evitar estafas.

“Por ahí publican que una oferta es únicamente de tal día a tal día. Casualmente recibimos una queja de una persona que había comprado un paquete en el exterior y no puede viajar por razones del grupo familiar y nos dijeron que querían que les devolvieran la plata. Sin embargo, estaba bien informado que si había inconvenientes de parte del consumidor no se devolvía el dinero”, relató.

Por otra parte, cuando se trata de servicios de transporte, el consumidor debe tener en cuenta los siguientes aspectos: “Todo lo que contraten verifiquen que salga de la estación Terminal de Ómnibus. Lo que sale por fuera el Estado no lo puede controlar. Ahí se verifica el estado del micro y de los choferes. Los choferes tienen que estar descansados y hay una serie de requisitos que la Secretaría de Transporte de la provincia y de la Nación puede verificar”.

Las verificaciones sólo pueden ser de vehículos que salgan desde la Terminal.

En caso de tener inconvenientes con una empresa de transporte de aviación, la directora indicó que la firma debe reubicar al pasajero si se produce un retraso en la partida y pagar los todos los gastos que demanden la estadía dentro del aeropuerto.

“Si tiene que salir fuera del aeropuerto por 24 horas corresponde que le paguen el hotel y absolutamente todos los gastos a los pasajeros”, concluyó.