Nació un bebé sin nariz que emocionó a todo el mundo

Eli tiene una malformación que le impide respirar con normalidad. Aún así logro sobrevivir.

Nació un bebé sin nariz que emocionó a todo el mundo

Por: Mendoza Post

El pasado 4 de marzo, en Alabama, EE.UU, nació un bebé con una extraña malformación en su rostro: no tiene nariz.

El pequeño Timothy Eli, como fue llamado por sus padres, padece de una anomalía llamada arrinia, que es la ausencia total congénita de la nariz. 

De hecho, según la revista médica IJSS, solo se han reportado 28 casos de arrinia desde el 1931. Pese a su dificultad, fue dado de alta esta semana y ya se encuentra en su hogar.

La mamá de Eli, Brandi McGlathery, contó que tan pronto nació su hijo y lo vio, supo que algo estaba mal. "Me eché hacia atrás y dije ‘¡Algo anda mal!’. El doctor respondió: ‘No, él está perfectamente bien’. Y entonces grité: ‘¡Mi hijo no tiene nariz!", recordó McGlathery.

Su madre declaró: "Es perfecto". Pesó 2,9 kilos.

Inmediatamente, el galeno se llevó al bebé para ver que sucedía. Fue en ese momento cuando Eli comenzó a respirar normalmente a través de su boca. 

Se dispuso que el pequeño fuese trasladado a un hospital de niños de la ciudad de Mobile, donde a los cinco días de vida le practicaron una traqueotomía para que pudiera aspirar más oxígeno.

Ahora Eli, ya fue dado de alta y se encuentra con su familia.

 "Su paladar no se formó del todo, así que su cerebro está más abajo de lo que debería estar. Es cuestión de esperar para ver qué pasa", explicó la madre. 

La condición de Eli afecta su glándula hipófisis, así que sus padres tendrán que esperar hasta después de la pubertar para considerar una cirugía plástica.