Se llama Martín Alejandro Espiasse y era el hombre más buscado del país. Fue condenado por matar policías y se sospecha que también asesinó a su mujer.
Detuvieron a un asesino de policías en Rodeo del Medio
Este viernes, detuvieron en Maipú a uno de los prófugos más buscados del país.
Se trata de Martín Alejandro Espiasse, asesino de policías. Mató a dos en Rawson hace 10 años y luego a otros dos en Neuquén.
El malviviente fue detenido luego de que la policía lo esperara a la salida de un aguantadero ubicado en Serpa y Ruta 7 de Rodeo del Medio.
Fue capturado por la división de Robos y Búsqueda de Prófugos. Tenía un arma entre sus prendas y otra en el vehículo donde circulaba.
Espiasse Pugh se escapó hace cuatro años del penal de Ezeiza, junto a otros doce presos de alta peligrosidad y por un túnel de 22 centímetros por 40, con la complicidad de algunos guardias penitenciarios. Se cree que fue el ideólogo de esa fuga.
Según publicó oportunamente el portal TN, en julio de 2007 mató a quemarropa a los suboficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte durante un robo a un camión de caudales del Banco de Chubut.
En Mendoza fue detenido por un robo a mano armada, se tiroteó con la policía, pero sobrevivió y y luego se escapó del Hospital. Corrió esposado y con el suero, se arrojó al agua en Canal Guaymallén.
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venir, se refirió de la captura de Espiasse: “Había una recompensa de 500 mil pesos de la Nación buscándolo. Esta persona tiene delitos cruentos y es el asesino de policías más grande del país. Estaba fugado del Penal de Ezeiza, por eso se ofrecían 500 mil pesos para encontrarlo, Ha tenido múltiples escapatorias, un tipo hábil para el delito”.



