A fuerza de trabajo serio y responsable, el Post se ha ganado un lugar importante en el mundo de los medios de comunicación, no solo mendocinos sino también a nivel nacional.
Para lograrlo, se vale de la investigación y el análisis, a efectos de dar un “plus” a sus lectores. Aquello que les permita conocer algo más que la mera orilla de la realidad.
A su vez, gracias a la profundidad del trabajo que se realiza en su redacción, muchas veces el Post logra algo más: hacer periodismo de anticipación.
Hay infinidad de ejemplos de ello, uno de los cuales fue la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Este diario lo publicó antes que nadie, sobre la base de la confirmación de la propia fiscalía de Chubut.
Lo mismo ocurrió con el derrotero de Amado Boudou, cuya detención fue anticipada 3 días antes en una nota titulada “Boudou, a punto de ir preso por enriquecimiento ilícito”.
“Según refirieron al Post altísimas fuentes de Comodoro Py, le augura a Boudou un destino inevitable: la prisión”, se publicó entonces.
Hay muchos otros casos, en los cuales este diario anticipó lo que ocurriría antes que nadie. Tal el caso del titular del otrora poderoso grupo Indalo, quien se encuentra detenido junto a su socio desde hace unas horas.
El Post lo anticipó el domingo 12 de noviembre en la siguiente nota: “Por qué Cristóbal López es el próximo en ir a prisión”.
“(Lópéz y De Sousa) saben que terminarán complicados a nivel judicial en el marco de la causa que los investiga por la evasión de más de 10 mil millones de pesos”, se dijo entonces.
No queda mucho más por decir. Los hechos hablan por sí mismos. Está claro que el periodismo de excelencia es posible en Mendoza.



