Luis Petri, diputado nacional por UCR, habló sobre la aprobación de la reforma previsional y de la manifestación y desmanes afuera del Congreso.
Luis Petri: “Intentaron debilitar al Gobierno”
Luis Petri, diputado nacional por Mendoza de la UCR habló en Radio Mitre Mendoza sobre la aprobación de la reforma previsional y de los desmanes afuera del Congreso.
“Como se preveía fue un debate largo, donde por más de 14 horas los distintos bloques pudieron dar su parecer sobre esta ley. Finalmente fue aprobada, que es lo importante, más allá de lamentar los incidentes alrededor del Congreso”, señaló el dirigente radical.
El legislador mendocino hizo referencia a la postura que tuvo la oposición y su negativa a apoyar la reforma. “La oposición ha hecho lo imposible para impedir la aprobación de esta ley. El otro día prácticamente impugnando una sesión que era válida, y en este caso tratando de impedir por todos los medios que la ley se apruebe”. También aprovechó y le pegó al kirchnerismo. “El kirchnerismo, en 12 años, negó el 82% móvil a los jubilados y los obligó a litigar juicios en más de 7 años”.
Acerca de los beneficios que traerá la reforma, Petri aseguró que “la gente tendrá la sustentabilidad del sistema y podrán luchar contra la inflación, permitiendo que ganen y no pierdan”.
Al ser consultado sobre las mala comunicación que tuvo el Gobierno previo a la aprobación de la ley, indicó que desde el oficialismo han estado “defendiendo esta ley y explicando sus beneficios que traerán a los jubilados durante todas las semanas anteriores a la sanción”.
Sobre las manifestaciones que se vivieron en el día de ayer en los alrededores del Congreso declaró que “se vio un espiral de violencia incitado por grupos politizados”. La intención fue “debilitar al Gobierno impidiendo el tratamiento de la ley como lograron el jueves pasado, frustrar el tratamiento de la ley”.
Y culminó: “Lamentablemente muchos dirigentes políticos no han estado a la altura de las circunstancias porque lejos de poner paños fríos incitaban la violencia y hablaban de que la causante de los desmanes en la Plaza de Mayo era la fuerza policial cuando los policías lo que simplemente hacían era resistir los embates de estos grupos violentos”.



