Así lo afirmó el Director General de Escuelas, Jaime Correas: "La ley dice, día no trabajado es día que no se debe pagar".
La DGE les descontará a los docentes que se sumen al paro de mañana
El director General de Escuelas, Jaime Correas, afirmó esta mañana que descontarán el día del sueldo a quienes hagan paro mañana: "La ley dice, día no trabajado es día que no se debe pagar, o sea sería incumplir la ley" y agregó que esperan una asistencia normal: "respecto a la segundo, yo descuento que mañana las escuelas mendocinas van a trabajar con naturalidad".
La DGE aseguró que garantizará las clases mañana.
Se trata de un paro nacional por 24 horas convocado por SUTEBA y al que el SUTE se adhirió junto a otras centrales sindicales. "Para nosotros esto fue una sorpresa, es otra vez un caso indicado desde Buenos Aires, totalmente sacada de contexto, en el momento que se estaban discutiendo otras cosas".
A pesar de la medida, Correas afirmó: "nosotros obviamente, como siempre, vamos a garantizar que en las escuelas haya clases y vamos hacer todos los controles necesarios del presentimos para que este garantizado para los verdaderos destinatarios de este sistema, que no son los dirigentes sindicales sino los alumnos".
"La verdad que esto resulta raro porque los paros normalmente no son en esta época del año, vienen más anunciados, la verdad que es desorientante y me parece que tiene que ver con la desorientación del SUTE y en general del sindicalismo docente en la Argentina", agregó.
"Además recordemos que los últimas paro en Mendoza ha tenido una adhesión del 1%, lo cual muestra que los mendocinos ya tienen muy claro que la manera de mejorar la educación no es haciendo paro", haciendo alusión a la poca adhesión de los últimos paros.
Finalmente, sobre el ítem aula sostuvo: "Es algo que ya está instalado, aprobado por la sociedad, reclamado por otras jurisdicciones que hoy dicen porque no lo hicimos a tiempo a esto, porque esto ha demostrado su efectividad, ha mostrado que el Estado ha dejado de financiar los caprichos de los sindicalistas. Por supuesto que cada uno puede hacer paro si quiere pero el ítem aula lo que ha venido a hacer es a mejorar, a que no sea lo mismo cumplir que no cumplir y que el cumple tenga un reconocimiento".



