El haitiano Richard Joseph es por estas horas un héroe en Chile, luego de que salvara la vida de una mujer que cayó desde un noveno piso en un intento de quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la comuna Independencia, en el norte de Santiago.
En declaraciones al canal local 24 Horas, Joseph dijo que escuchó que los vecinos gritaban "no te tires" a la mujer que colgaba desde la ventana de su apartamento.
Aqui estas el momento mismo donde la señora se tiro del decimo piso del edificio. Y Richard Joseph un membro de la Organización Buena Onda la recibio en sus brazos. pic.twitter.com/iwFuFXY5WE
El hombre dijo que pensó en grabar la escena, pero cambió de opinión y decidió ayudar.
"No es el momento para grabar, ahora es momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora. Tengo que tratar de hacer algo", dijo haber pensado.
Dijo que se ubicó en lo sería la trayectoria de la mujer en su caída al suelo para "amortiguar el golpe".
Aqui estas el momento mismo donde la señora se tiro del decimo piso del edificio. Y Richard Joseph un membro de la Organización Buena Onda la recibio en sus brazos pic.twitter.com/KRREF72kF4
Sostuvo que "no pensé que yo iba a salvarla. Solo pensé en la lógica. Si algo lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no va a chocar con la misma fuerza para morirse".
Sus cálculos fueron exactos y cuando la mujer decidió soltarse, logró atraparla y con ello amortiguar la caída.
El ciudadano haitiano, quien lleva viviendo tres años en Chile, resultó con una fractura en el tobillo y su rodilla.
Su heroísmo fue reconocido incluso por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien lo recibió este miércoles en el palacio presidencial de La Moneda.
Aqui estamos en el palacio de la Republica de Chile con la Presidenta Michel Bachelet.
Kounyea nou nan palais nacional Republique Chili a avek presidente Michel Bachelet. pic.twitter.com/wG8vHhZ8Qx
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.