Verbitsky revela quiénes integraban el Círculo Rojo de Nisman

Verbitsky revela quiénes integraban el Círculo Rojo de Nisman

Por: Mendoza Post

En su habitual columna dominical de diario Página/12, Horacio Verbitsky cuenta hoy quiénes, a su entender, supieron integrar el Círculo Rojo del fallecido Alberto Nisman.

Para el periodista la denuncia del fiscal del caso AMIA “sólo cobra sentido en un contexto más amplio, que excede las fronteras argentinas”.

Para Verbitsky, sobre la fuente de las filtraciones de Wikileaks, “está claro que toda la información que manejaba provenía de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel, intermediados por la SIDE argentina”.

El periodista acusa a Nisman de haber servido como ariete para forzarlo a que adecuara sus posiciones “a las del complejo militar-industrial, bautizado así en 1961 por el general Dwight Eisenhower”.

En ese contexto, Verbitsky asegura que en el círculo rojo del fiscal, había diversos think tanks financiados por el establishment de seguridad nacional e Inteligencia, “al bloque republicano en Capitol Hill, al gobierno israelí del primer ministro derechista Binyamin Netanyahu y a algunos de los medios más poderosos de Estados Unidos y de los países latinoamericanos”.

Para Verbitsky, Nisman era influenciado por intereses foráneos

Finalmente, el columnista de Página/12 asegura que los antes mencionados se han declarado en emergencia “ante las negociaciones nucleares con Irán de las que participan los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia) más Alemania”.

Y culmina con una revelación inquietante: Verbitsky asegura que el negociador iraní con esos países es el ex canciller Alí Akbar Salehi, quien en 2013 firmó el Memorándum de Entendimiento con Timerman.

“Y muy pocos saben que ese científico nuclear, que preside la Comisión Iraní de Energía Atómica, vivió varios años en Buenos Aires, donde cursó estudios de perfeccionamiento, mientras sus dos hijas asistían a un colegio católico de Belgrano, porque la familia buscaba una formación religiosa y aquí no había escuelas musulmanas. Las negociaciones continuarán hoy en la ciudad suiza de Lausana”, finaliza.