Por primera vez, nadie chequeaba celulares o leía diarios.
Emocionante momento en reciente vuelo de Germanwings: "Los llevaré sanos y salvos"
La mañana después de que el vuelo 9525 de Germanwings se estrellara en los Alpes franceses, y mucho antes de que los datos inquietantes del copiloto -Andreas Lubitz- fueran revelados aún, la pasajera Britta Englisch tuvo que subir a un vuelo de esa línea aérea de Hamburgo a Cologne. Lo que sucedió en ese vuelo, fue emocionante.
Tanto ella como los otros pasajeros fueron bienvenidos uno por uno a medida que ingresaban al avión por el piloto, quien les aseguró que los llevaría a destino de una manera segura.
Es que por primera vez "nadie estaba chequeando su teléfono por última vez o leyendo los diarios en sus computadoras, algo normal en un vuelo de negocios".
Britta contó lo sucedido en su muro de Facebook, y su testimonio no deja de sorprender. El posteo tiene más de 300 mil likes en dos días y se ha vuelto verdaderamente viral.
Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann...
Posted by Britta Englisch on Miércoles, 25 de marzo de 2015
“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar", contó Britta.
"Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación. Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir", narró la mujer.
"Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.



