El fenómeno de los amigos que se graban mirando a Boca y River

Bajo el lema "Rivales, no enemigos", ya cuenta con 570 mil suscriptores.

El fenómeno de los amigos que se graban mirando a Boca y River

Por: Mendoza Post

 Mati, Facu, Kai y Tincho se volvieron populares en YouTube a través del sistema video-reacción; hoy tienen más de 570 mil suscriptores, sus videos suman más de 115 mil millones de reproducciones y varias empresas ya se interesaron en ellos.

Ellos componen Los Displicentes, un grupo de amigos que graba sus reacciones de los encuentros que disputan semana a semana tanto el Xeneize como el Millonario y levanta la bandera: "Somos rivales, no enemigos", según plasma La Nación

Así, llevan más de dos años y medio siendo un rotundo éxito en la red social y ahora tienen un solo objetivo: ir al Mundial de Rusia 2018, aunque la campaña todavía no empezó. 

Cada vez que hay un partido definitorio o de trascendencia, los cuatro se concentran en un cuarto especialmente amoblado en la casa de Mati como escenario principal y se filman durante las dos horas que dura el partido. Para la mañana siguiente, el video ya circula en YouTube y suele ser tendencia. 

"Somos rivales, no enemigos", el mensaje que dejan en los videos

Por ejemplo, la reacción del Lanús-River por Copa Libertadores, se metió entre los 10 videos del momento durante toda la semana y ya suma más de 600 mil reproducciones. 

¿Cómo comenzó todo? 

Sin buscarlo, ya que ninguno era usuario activo de YouTube. "Viajamos a la costa en enero de 2015 y dijimos que estaría bueno grabar todo lo que hacíamos. Y un video que que grabamos fue viendo el 5-0 del Boca-River. Cuando llegamos, Mati lo editó y lo subió a YouTube para tenerlo nosotros de recuerdo en un futuro. Pero se viralizó rápido y al día llegó al medio millón de visualizaciones", cuenta Kai.

"No fue esperado. Nosotros lo grabamos especialmente para vernos. Pero lo que pasó fue una locura. No teníamos redes sociales, yo no tenía ni Twitter ni Instagram, por ejemplo", explica Tincho. Ahora, Los Displicentes apuestan a llegar a 700 mil suscriptores para fin de año, tienen más de 100 mil seguidores en Instagram, 40 mil en Twitter y casi 50 mil en Facebook. 

Con un promedio de 450 mil visitas por video y más de 115 mil millones de visualizaciones en los 296 videos que acumula el canal, con el correr del tiempo todo se profesionalizó. A pesar de que la cámara sigue siendo la misma, incorporaron un micrófono, un trípode y cambiaron las luces de la habitación.