Julio de Vido pasa a formar parte del "Pabellón K".
¿Quiénes son los otros kirchneristas presos en Ezeiza?
Julio de Vido, ex ministro de Planificación, se sumó al grupo de funcionarios ligados al kirchnerismo, que pasaron de posiciones de poder a ocupar una celda en el Penal de Ezeiza. Pero, ¿Quiénes son los otros miembros del “pabellón K” en la cárcel?
Ricardo Jaime
El ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime fue detenido el 2 de abril de 2016 en el marco de la causa que investiga la compra de trenes usados a España y Portugal en 2005. La detención fue ordenada por el juez federal Julián Ercolini, quién en su resolución sostuvo que "los fondos abonados por el material rodante adquirido eran de desproporción exorbitante en relación a su calidad y funcionalidad real", lo que "hace presumir que grandes sumas de dinero fueron sustraídas de la esfera de la administración pública por los funcionarios a quienes fueron confiadas. No sirvieron ni para repuestos".
Lázaro Báez
El empresario fue detenido el pasado 5 de abril de 2016, apenas tres días después de la detención de Jaime, en el aeropuerto de San Fernando, por orden del juez federal Sebastián Casanello, por presunto lavado de dinero en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero k.
La detención se produjo apenas aterrizó su avión privado en el aeropuerto de San Fernando. En el mismo operativo fue apresado el contador de Báez, Antonio Pérez Gadín, el hombre que se ve en el video de La Rosadita contando millones de dólares. El 19 de abril, tras 5 días de fuga, cayó Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez.
Daniel Pérez Gadin
Es el contador de Lázaro Báez, también detenido en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero k, en el mismo módulo y pabellón que Lázaro. En ese lugar están alojados presos mayores de 50 años "de baja conflictividad".
Jose López
En la madrugada del 14 de junio del año pasado, el ex número 2 de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación fue sorprendido mientras intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros y 59.000 pesos. Además en poder del ex Secretario de Obras Públicas secuestraron relojes y una carabina marca Sig Saguer, calibre 22 con un cargador con 25 proyectiles.
El ex secretario de Obras Públicas se encuentra alojado en el Hospital Penitenciario Central. Allí, quedó alojado en el Prisma, el sector de atención psiquiátrica y adicciones del HPC.



