A pesar de su condición, este maravilloso animal brinda su terapia de amor y compañía a quienes lo necesitan.
Smiley, el perro ciego que ayuda a niños enfermos
La historia de un perro canadiense que nació sin sus ojos conmueve al mundo por la noble tarea que realiza a diario.
Su nombre es Smiley y combina muy bien con su forma de ser porque es un perro muy amigable que le puede alegrar el día a cualquiera. Tiene un rostro muy feliz, aunque este perro de 12 años no tuvo un comienzo fácil.
Smiley, nació sin sus ojos y tuvieron que coserlos para prevenir infecciones. Al principio todos lo rechazaban, pero luego fue adoptado por una familia cariñosa. Ahora se ha convertido en un perro terapéutico.
El can comparte su contagiante felicidad con niños que tienen problemas motrices, o de algún otro tipo de discapacidad, con lo que cada vez más pequeños han sido beneficiados por su terapia.
El método consiste en hacerles pasar un momento de felicidad, y mostrarles que pese a tener algo en contra, las posibilidades son las mismas.
Joanne George, su entrenadora, lo adoptó desde que tenía dos años de edad. Lo llevó a su casa y ayudó para que pudiese llevar una vida normal. Smiley reconoce los talones y la voz de la mujer. El sonido de sus pies le ayuda a saber si hay otro obstáculo en el camino.
"Los perros pueden sobreponerse a cualquier cosa, olvidan su pasado. Como humanos nosotros vivimos en el pasado", expresó George.



