El actor Federico Luppi murió hoy a los 81 años en la Fundación Favaloro, de esta Capital, adonde había sido internado por las complicaciones de salud a raíz de un accidente doméstico sufrido en abril pasado.
Su fallecimiento se produjo alrededor de las 6, según confirmó su esposa, la actriz española Susana Hornos, a los medios de ese país.
Hornos publicó en su cuenta de Facebook un par de fotos del actor: una de ambos y otra del actor en una obra de teatro.
Luppi nació en Ramallo (provincia de Buenos Aires) el 23 de febrero de 1936 y trabajó en películas emblemáticas como "La Patagonia rebelde", "Plata dulce", "Cien veces no debo", "Un lugar en el mundo", "Martín (Hache)" y "Caballos salvajes", siendo su última participación en la pantalla grande en "Nieve negra" (2017).
El ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex ministro de Educación Daniel Filmus, el cineasta mexicano Guillermo del Toro y el productor Axel Kuschevatzky fueron de las primeras personalidades en expresar a través de la red social Twitter su dolor ante el deceso de Federico Luppi, quien murió esta mañana a los 81 años.
El realizador Del Toro, quien dirigió a Luppi en tres películas: “Cronos”, “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”, definió al actor argentino como “Nuestro Olivier, nuestro Day Lewis, nuestro genio, Mi amigo querido. Hombre bueno y leal. Adios Federico”.
En tanto, el productor Kuschevatzky detalló: “'Nieve negra', 'Al final del túnel', 'Sin retorno' y 'Fase 7'. Cuatro veces que pude ser parte de proyectos con un gigante. Inolvidable”.



