Marcelo Cuattoni, padre de Emir, el chico asesinado en abril del año pasado, reveló algunos datos que complicarían a Gustavo Seré.
Los elementos que complican a Seré
Marcelo Cuattoni, el padre de Emir, el joven que fue baleado en abril de 2016 en el Parque Benegas, crimen por el cual fue imputado el empresario Gustavo Seré, habló acerca del caso luego de que Seré recibiera la prisión preventiva.
Según Cuattoni, “necesitamos ordenar un poco más los testigos que ya declararon, porque tenemos una diferencia con la defensa, nosotros buscamos saber quién es el asesino y a los testigos los mandamos a que fueran a hablar con la fiscal, no pasaron por mi casa, ni por el abogado Distinto a los testigos de la defensa que parecen estar armados”.
“Es muy grave porque acá murió mi hijo, un inocente de 15 años en manos de una persona que tiene un prontuario interesante. Hemos investigado mucho para saber que ha sido él y ha hecho de todo para ensuciar su acto delictivo, hasta esconder una de las camionetas en la que se conducía cuando mató a mi hijo”, agregó en declaraciones a Canal 7.
“Hay mucha gente que lo escuchó decir que mató a mi hijo. Hay un testigo que lo dijo y que muchos más escucharon decir a Seré que se cargó a mi hijo. No tenemos que dejar que esta lacra quede en la calle”, completó Marcelo Cuattoni.
La participación del titular de la Inspección General de Seguridad en la defensa de Gustavo Seré, Marcelo Puertas, genera polémica y cuestionamientos de los padres de la víctima. “Tengo el expediente donde Pablo Cazabán y Marcelo Puertas firman como patrocinantes de Seré, cuando Seré ni siquiera tenía la Justicia sobre él. No tengo duda que fue él y no tengo dudas que taparon la investigación durante 18 meses. A la fiscal Claudia Ríos le ha costado mucho avanzar, ha pedido informes y demoraban meses en contestar. La querella se mueve rápido, la fiscal se movía rápido y no veíamos respuestas”.
“Hoy se me vienen dos cosas a la cabeza, que esto se empieza a complicar cuando entran Cazabán y Puertas, que Puertas renuncia cuando se da cuenta de lo que había hecho. Hay escuchas telefónicas que demuestran que Puertas sigue participando y después tenemos la declaratoria de una testigo presentada por ellos, una secretaria de Seré que dijo que tuvo el expediente original de Cuattoni cuando estaba en secreto de sumario y bajo feria judicial, 48 horas en su despacho fotocopiándolo. Ellos han tratado de bajar ese testimonio con que había renunciado y que después volvió a trabajar en la empresa en agosto”.
“Necesitamos testigos de este día, un domingo a las 7 de la tarde, tienen que seguir apareciendo testigos de ese 17 de abril de 2016, en Avenida del Trabajo y Perito Moreno. Millones de personas había en ese momento”, añadió la madre de la víctima.



