El día que Argentina definirá su presencia en el Mundial se celebra aquella clasificación agónica de la mano de Maradona.
Justo hoy se cumplen 8 años del agónico gol de Palermo a Perú
El 10 de octubre del 2009 Martín Palermo convertía un gol agónico en la última fecha ante Perú y depositaba a la Selección Argentina de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Eso ocurrió exactamente 8 años atrás, la misma fecha en la que hoy la Albiceleste definirá su futuro de cara a Rusia 2018.
Aquella noche el Monumental vibró con el 2 a 1 final gracias al gol del delantero de Boca en medio de un diluvio que le dio a la gesta un marco heróico e inolvidable.
En Mendoza el suspenso fue aún mayor: los usuarios de la TV por cable no pudieron ver el gol en vivo porque la señal se cortó debido a que en nuestra provincia las condiciones climáticas eran similares a las que había en Buenos Aires.
Eso fue un 10 de octubre del 2009. Ojalá que aquel recuerdo místico y positivo nos de un empujón para que hoy, 10 de octubre de 2017, Argentina puede llegar o acercarse al Mundial del año que viene.



