El arquero de Egipto será el futbolista más viejo en jugar un Mundial

Los africanos superaron a Congo y sacaron pasaje a Rusia. El portero hará historia.

El arquero de Egipto será el futbolista más viejo en jugar un Mundial

Por: Mendoza Post

Egipto le ganó a Congo 2 a 1 en El Cairo y clasificó al Mundial. Los africanos estarán en una cita mundialista por tercera vez en su historia tras haber participado en Italia '34 e Italia '90.

Los Faraones son los segundos promovidos del continente negro luego que Nigeria sellara su pasaje a Rusia. En el Grupo 5, Egipto le sacó 4 puntos a Uganda con sólo una fecha por disputarse.

Pero la mayor novedad de la situación será que, de no mediar ningún inconveniente, el arquero del combinado africano se convertirá en el jugador más viejo en disputar una Copa del Mundo.

Essam El Hadary llegará al 2018 con 45 años y superará al colombiano Farid Mondragón que jugó con 43 y a su vez batió el récord del camerunés Roger Milla, de 42. Uno arquero y el otro delantero.

El Hadary es uno de los arqueros más históricos que ha tenido Egipto: suma 155 participaciones internacionales, pero nunca había estado en un Mundial. Esta será su primera vez y además romperá una barrera.

Desde hace varios años Essam es el capitán de los Faraones. Ese país es uno de los más laureados en el continente (con 7 títulos en la Copa África está en el podio de los más ganadores) pero hacía 28 años que no lograba clasificar a un Mundial.

Essam El Hadary es el referente de Egipto.