Las consultas en Mendoza y el país crecieron considerablemente pero el proceso suele extenderse más de lo estipulado.
Hipótecarios: mucha demanda y mucha demora
El Procrear y la apertura de créditos hipotecarios han revolucionado el mercado inmobiliario a nivel nacional y la provincia no es la excepción. Sin embargo, la crítica generalizada es la demora de los bancos para habilitar el dinero.
En Mendoza, el presidente de la Cámara Inmobiliaria y secretario de la Federación Inmobiliaria Argentina, José Roberto Irrera, dijo que "los créditos han movilizado un poco el mercado, aunque lamentamos las demoras de los bancos en liberar el dinero y las fluctuaciones del dólar que juegan un poco en contra".
"Si bien es cierto que es una herramienta muy buena, falta pulir que los créditos salgan un poco antes porque los propietarios se niegan a esperar cuatro y hasta cinco meses en poder recibir el dinero", opinó.
En esta provincia, en lo que va del año se otorgaron préstamos por $665 millones "de los cuales tentativamente el 70% son del Banco Nación" por una suma de $525 millones que equivale a 500 operaciones, de estos $235 millones son créditoc UVA y el resto Procrear.
Irrera precisó que del total de los préstamos en la provincia el 15% fueron otorgados por el Banco Supervielle ($60 millones) y otro 6% de los Bancos Galicia y Macro.
A nivel nacional la banca oficial lidera el podio: el Banco Nación lleva otorgadas 13.058 hipotecas por $14.920 millones, 3,6 veces más que lo desembolsado en todo 2016 ($4.102 millones) y 9 veces.



